martes, 18 de octubre de 2011

Historias mitológicas de grecia


- La otra imagen  es de otra heroína latina que sufrió un final semejante, ¿sabes quién es?
Era Lucrecia
Roma estaba en guerra, los guerreros se reunieron i dijieron que que mujer era ma menjor, un mensajero va al pueblo y mira todas las casas y la unica que hace lo que deve es Lucrecia. Sexto Tanquinio se enfureció porque dijieron que su mujer no le era fiel. 
Una noche Sexto fue a casa de Lucrecia, ella le dio de cenar y le preparó la cama de invitados, pero Sexto se colo en su habitación a oscuras , le puso una espada en el cuello y le dijoq ue como dijiera algo que la mataria. Al día siguiente se lo dijo a su padre y a su marido, pidió venganza contra Sexto y se clavó un puñal en el pecho.





-  ¿Sabes quién es ese copero?

Ganímedes era ese copero. 
Ganimedes fue secuestrado por Zeus en el monte Ida, en Frigia, lugar de más de una leyenda sobre la historia mítica de Troya. Ganimedes pasaba allí el tiempo de exilio al que muchos héroes se sometían en su juventud, cuidando un rebaño de ovejas o, alternativamente, la parte rústica de su educación, junto con sus amigos y tutores. Zeus lo vio, se enamoró de él casi instantáneamente, y enviando un águila o transformándose él mismo en una lo llevó al monte Olimpo.
Ganimedes era de origen troyano y no griego.

- ¿Sabes por qué Zeus se crió alli?

Según la mitología griega, en una cueva (llamada localmente Ideon Antron) en la vertiente norte de este monte nació Zeus. Rea, su madre lo ocultó allí para sustraerlo a la muerte prometida por su padre Crono. Zeus fue criado por la ninfa Ida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario